Un chihuahua feo galardonado por ser el perro más feo del mundo

02/12/2022

chiguagua feo

Entonces, ¿El chihuahua feo lo es de por sí? Como expertos en esta raza, decimos que ¡NO! Son pequeños compañeros, hermosos y adorables, pero en esta competición de perros feos, se elige al ganador más feo.

Sigue leyendo para saber qué chihuahua feos participaron en conseguir este premio además de observar cómo son y ver sus fotos de chihuahua feo.

El perro más feo del mundo es un concurso en el que algunos de los perritos que participan han sido elegidos como el más feo del mundo durante varios años. Todos los años se dan cita en este concurso los perros mas feos del mundo.

De que vamos a hablar

Chihuahua feo ganador 

Este perro chihuahua feo de 4 años llamada Abby ganó 1.000 dólares por su aspecto inusual en un concurso anual en Petaluma, California. Con una espalda y unas patas extrañas junto con su ojo izquierdo cerrado, lo que le da un aspecto casi espeluznante, Abby se proclama campeona del concurso de perros más feos del planeta.

chihuahua feo

En 2010, la Princesa Abby se convirtió en el chihuahua feo más famoso del mundo. Tiene un solo ojo y la espalda curvada, lo que le ha valido este título en lo que algunos consideran un festival para fomentar la adopción de perros con condiciones especiales.

El concurso y su celebración  

Durante casi 50 años, el concurso El perro más feo del mundo ha sido un testimonio de que el pedigrí no define a una mascota. Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y llenado nuestras vidas de amor incondicional. 

Las mascotas más destacadas han sido rescatadas del maltrato y llevadas a nuevos hogares. El concurso nos recuerda a todos que nunca es demasiado tarde para adoptar un animal, independientemente de lo grande o pequeña que pueda parecer su raza a primera vista.

El objetivo del concurso es concienciar sobre el gran número de perros que se meten en las perreras cada año sin que nadie se fije realmente en sí estos peludos amigos pueden ser compatibles con otra persona. Pero lo más importante es asegurarse de que estas pobres criaturas no se queden sin hogar porque alguien no se ocupó lo suficiente cuando tuvo la oportunidad.

4 chihuahuas feos han participado en este certamen internacional

El chihuahua más feo del mundo Abby, ha sido ganadora en el año 2010, pero otros ejemplares alejados del estándar del chihuahueño y que son cruces de otras razas con la raza del chihuahua también participaron en este festival que cada vez, es más reconocido a nivel internacional. Aquí se pueden ver fotos de chihuahuas feos participantes en el concurso.

chiguaguas feos
  • Gertrude

Una hembra de 4 libras tipo Chihuahua, de aproximadamente 12 años de edad. Ahora vive en Sebastopol, California, con su adoptante Nancy Hair en una propiedad con otros 9 perros rescatados. Nancy rescató a Gertrud del refugio de animales de Fresno, donde probablemente la habrían eutanasiado debido a su edad, raza, patas arqueadas y falta de pelo.

  • Fabio

Fabio AKA Daddy. Tiene 13 años y vive en Missouri.Recientemente ha perdido la mayor parte de su pelo debido a una enfermedad, pero sigue disfrutando de que lo abracen las personas o de los largos paseos.

  • Liberace ganadora del people choice de este año 2022

Esta chihuahua fea no pudo hacer el viaje por motivos de seguridad sanitaria. Liberace pasó sus primeros 8 años viviendo en una jaula y siendo utilizada por un mal criador de cachorros.

Cuando la rescataron, su veterinario no creía que fuera a durar 2 meses. Tenía más problemas agudos de los que podemos enumerar aquí.  5 años después, una vida feliz llena de siestas, paseos y comida, se las arregla de alguna manera sabiendo cuando es la hora de los paseos.

Son los 4 chihuahuas más feos presentados a este concurso en diferentes años desde que este se celebra. Cada uno de ellos ha sido adoptado, mimado y cuidado por sus actuales compañeros perrunos. Encontrando así una vida feliz al fin, tras sufrir estos pequeños canes, etapas de abandono, maltrato y traumas.

Como eligen a un chihuahua feo ganador en esta celebración anti belleza

Entre la gente por un lado y los jueces por el otro, deciden otorgar un premio al perro más feo. Buscan características como un alto nivel de fealdad, así como algún tipo de personalidad o carácter interesante que diera a estos perros su encanto único.

chihuahuas feos

La mayoría de los perros que competían eran crestados chinos, una raza cariñosa que generalmente carece de pelo y que todos los años ponen una competición muy dura a sus homólogos de México, por ser los crestados, una raza considerada de las más feas del mundo.

  • Mr Happy Face ha ganado el título este año 2022
  • Rascal Deux  padre en el 2002  y  Rascal Deux  hijo en 2015

El chihuahua feo conclusión final

El concurso no consiste en burlarse o menospreciar a los perros, sino en mostrar que incluso un perro feo como Liberace puede ser querido y valorado por lo que es, aunque no sea lo suficientemente bonito como para ganar ningún concurso canino.

Este concurso busca fomentar la adopción de perros que han sufrido maltrato animal, cría indiscriminada, traumas asociados y demás cosas que algunas personas sin escrúpulos le hacen a estos animalitos. Desde Tu Fiel Chihuahua apoyamos esta iniciativa y os animamos a adoptar a estos pequeños perritos sin hogar, sin importar de la raza que sean.

Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más