Guía para viajar con perros pequeños
hace 3 años · Actualizado hace 1 año
Llegan esas fechas deseadas en el calendario, es el momento de desconectar y disfrutar de esos días junto los tuyos.
¿Y tú? ¿Ya sabes los hoteles que admiten perros pequeños para tu próximo destino?
Este artículo lo creamos para acercaros a toda la información que necesitáis conocer para tener un viaje placentero y seguro con tu perro de tamaño pequeño.
Viajar en coche con perros pequeños
Para viajar por España en coche, no existe una normativa específica que recoja como llevar en un vehículo a un perro de pequeño tamaño. Lo que si indica es que los objetos y animales que se transporten deberán ir sujetos de tal manera que no interfieran en el acto de conducción.
Dicho de otra manera, tenemos que proteger a nuestro perro para que no se convierta en un proyectil en caso de colisión, las consecuencias serían desastrosas para el animal y también para los pasajeros que ocupan los asientos delanteros. Hay que evitar que tenga libertad de movimientos en el habitáculo para cumplir la normativa vigente española.
[elementor-template id="37359"]Para los perros pequeños los expertos nos indican que debemos seguir las siguientes practicas:
- Si pesan menos de 6 kg lo ideal a la vez que seguro, es llevarlos en un trasportín en el suelo del coche, entre los asientos traseros y el delantero.
Encima de los asientos traseros también pueden ir correctamente sujetos a los anclajes del coche, para ello usaremos:
- Correa con hebilla que se fija al arnés del perro.
- Arnés de doble anclaje que se adapta con el cinturón del coche y queda fijado al anclaje.
- Canastro o cesta donde irá nuestra mascota correctamente sujeta.
Todas ellas son útiles y cumplen la legalidad, pero, no quiere decir que sean por igual de seguras. En tu fiel chihuahua te recomendamos el uso de trasportín para llevar a tu Chihuahua y si el perro es un poco más grande utilizar un arnés de doble anclaje.
Nunca debes llevar a tu perro con el collar en sustitución del arnés, en caso de un accidente por leve que sea, podría causar lesiones muy severas a nuestro pequeñajo e incluso la muerte.
Viajar en tren con perros pequeños
Es posible viajar en tren (RENFE) con perros menores de 10kg siempre y cuando vayan en jaulas o transportines. Las medidas del trasportín aceptadas son 60x35x35 cm.
Para viajes de cercanías no es necesario que el perro vaya en transportin, puedes llevar a tu chihuahua o perro pequeño con correa que no sea extensible y que no exceda de 1,5 m.
Esta información esta extraída directamente desde la página de RENFE.
Viajar en avión con perros pequeños
Nuestros Chihuahuas están de suerte, podrán viajar en cabina siempre que no superen los 8kg o en algún caso 10 kg. Este peso será contando a nuestro perrito y su transportin.
Cada compañía establece unas condiciones específicas que deberás revisar. Así como la medida de la bolsa de transporte o jaula que en todo momento deberá estar debajo del asiento o en las piernas.
Desde tu Fiel Chihuahua te recomendamos que el interior cuente con recipientes para proporcionar al perrito el agua necesaria y si el viaje es más largo también comida.
Los bolsos o mochilas que tanto nos gustan para llevar a nuestros Chihuahueños no siempre son válidos para viajar en avión con tu perro pequeño. Hay que mirar la homologación para comprobar si están permitidos y sobre todo revisar la política de cada compañía.
Viajar en barco con perros pequeños
Para hacer trayectos largos en barco, tenemos que hacernos a la idea de que nuestros perritos diminutos van a viajar al margen de nosotros. Se les acomodada en un espacio del barco a las mascotas en compartimentos individuales.
Dependiendo de la compañía con la que viajes, tendrás una o tal vez varias ocasiones para ir a visitar a tu gran amigo de 4 patas e incluso en ocasiones podrás subirlo a cubierta. Por lo general los perros pequeños para desplazarse en el barco y en el momento de embarque y desembarque lo tendrán que hacer dentro de su transportín.
Cada compañía establece sus reglas y medidas para dichos transportines, deberás informarte para tener todo atado y seguro antes de viajar.
Para trayectos cortos para nuestros pequeños puede cambiar un poco su suerte, en cada compañía puede ser distinto, pero cabe la posibilidad de que si el perro pesa menos de 6 kg podrá viajar junto con nosotros en su transportin.
Como consejo deciros lo siguiente: si vuestro perro tiende a marearse en el coche, tenéis que saber que la probabilidad es muy alta de que también le pase en el barco.
Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.
Deja una respuesta