Chihuahua ruso

05/12/2022

Chihuahua ruso

El Russkiy Toy o mal llamado chihuahua ruso, es una raza prácticamente de los años sesenta, y se debe a la cruza de dos progenitores de perros pequeños, un macho y una hembra de pelo corto.

Dice el estándar del pequeño perro ruso que de esa unión de perros pequeños, nació un macho con pelo largo en los miembros y en sus orejas. Este ejemplar se decide cruzar con otra hembra de pelo largo, obteniendo los ejemplares llamados Moscow Toy Terrier de pelo largo.

De que vamos a hablar

Cual es el origen del chihuahua ruso

El Toy ruso es un perro que tiene sus orígenes en Inglaterra, se crio originalmente para cazar y matar ratones, ratas y otras alimañas. A mediados del siglo XIX los aficionados a esta raza decidieron reunirse y evitar su extinción. 

Esto les llevó a crear una nueva variante que tenía tanto versiones de pelo corto como de pelo largo. Tras las crías siguientes y gracias a una criadora de rusia llamada Yevgueniya Fominichna Zharova fue posible en la características del manto de este pequeño perro, lograr sacar también el pelo corto.

Chiguagua ruso pelo corto

Cómo es la apariencia y aptitudes del chihuahua ruso

Es un perro pequeño y elegante con una estructura ósea fina y una musculatura seca. Este perro tiene unas proporciones muy armoniosas, con buenas dimensiones para su tamaño similar al del chihuahueño pero más alto. 

Características del chihuahua ruso

El chihuahua de línea rusa no existe, es una confusión que quieren crear intermediarios que viven de la venta de perros y su nombre real es Russkiy Toy o pequeño perro ruso.

Entre las principales características de este perro similar a un chihuahua se encuentran las siguientes: 

  • FÍSICO DEL RUSSKIY TOY
    • La longitud del cuerpo es igual a la altura de la cruz
    • La cola es de un largo mediano dirigida hacia al lomo tipo hoz
    • El pecho llega hasta los codos, con espacio para al menos cinco centímetros más
  • CRÁNEO DEL RUSSKIY TOY
    • Cabeza pequeña en forma de cuña, frente redondeada
    • Stop pronunciado
    • Nariz diminuta y de color similar al manto
    • Los ojos son grandes y oscuros
    • Las orejas tienen forma de triángulo
  • TAMAÑO Y PESO DEL RUSSKIY TOY
    • El hocico será más corto que la cabeza, pero no mucho
    • El tamaño de altura en cruz  es de 22 cm en machos y 27 cm en hembras
    • El peso es de 3 kg máximo, siendo el idl para esta raza el peso de 2,3 kg
  • MANTO Y COLORES DEL RUSSKIY TOY
    • El manto es de pelo largo y de pelo corto
Chihuahua ruso

La capa de pelo de este pequeño perro ruso similar al chihuahua es casi siempre bicolor, aunque hay algún monocolor como el crema, el bayo y el rojo. Los bicolores y mono colores que podemos encontrar en esta raza son:

  • Bicolores del Russkiy toy
    • Negro y fuego
    • Marrón y fuego
    • Azul y fuego
    • Lila y fuego
    • Rojo con negro
    • Rojo con azul
    • Rojo con marrón
    • Rojo con lila
  • Monocolores en el pequeño ruso
    • Rojo
    • Bayo
    • Crema

Diferencias principales del chihuahua ruso con el chihuahueño

Tras investigar las características  del mal llamado chihuahua ruso, pasamos a indicar cuales son las diferencias notables que tiene con el chihuahueño de México. Recuerda que en muchas ocasiones en portales de internet tipo anuncios, te venden este perro pequeño ruso diciéndote que es un chihuahueño. Te contamos cómo diferenciarlos en la siguiente tabla:

chihuahua ruso pelo largo
Russkiy toyChihuahueño
Tiene la cabeza redonda pero no amanzanada, y tiene algo de stop pronunciado.Tiene la cabeza amanzanada y abombada a causa de el stop que es muy pronunciado.
Tiene una medida de estatura si es macho de 22 cm y si es hembra de 27 cm.La estatura no se tiene en cuenta en el estándar, aunque sí podemos apreciar que está ligeramente por debajo de la de el perro pequeño ruso.
La cola es portada en un tipo hoz apuntando hacia su línea superior.
La cola es portada en alto arqueada apuntando hacia su lomo.
En las orejas del russkiy, el pelo cuelga con flecos hacia delante, de los dobladillos que forma esta en su punta.Para el manto ambos pelo corto y largo, la principal diferencia es que el chihuahua tiene menos pelo en la zona de las orejas, además de que este termina en punta y suele ser más corto.
El russkiy toy tiene su propio estándar.El chihuahueño tiene su propio estándar

Una vez vistas las características del russkiy toy y viendo las principales diferencias que tiene con el chihuahueño, vamos a comentarte cual es el precio del perro pequeño ruso. 

Cual es el precio del chihuahua ruso o más conocido russkiy toy

Para poder conocer el precio de un chihuahua ruso o como se le conoce en realidad russkiy toy, has de preguntarte, si quieres al perro russkiy como compañía o para concursar. Dependiendo de lo que busques, el precio de este pequeñín puede aumentar o disminuir.

chiguagua ruso toy

En portales de anuncios tenemos chihuahuas con cabeza de manzana que se venden como chihuahua ruso, desde 600 €. Cuidado con estas estafas, recordar que un perro chihuahua para ser auténtico ha de tener los papeles que certifican su pureza y pedegree. Tenemos un artículo sobre como saber si un chihuahua es de raza para que evites comprar este mal llamado chihuahua ruso.

Lo que sí existe y si tiene precio y estándar reconocido, el russkiy toy o pequeño perro ruso, tiene un precio con papeles y vacunas de criador reconocido de unos  900 €. Este perrito que adquieres en un criador reputado en la raza,  será de raza russkiy podrá competir, hacerte compañía y estará sano gracias a las vacunas  que ya lleva desde su origen.

Carácter del russkiy toy 

El russkiy toy es un perro muy cariñoso y juguetón. También es tranquilo y al mismo tiempo le encanta cazar pequeños animales como conejos y pájaros. Este inteligente animal es un excelente compañero que siempre tendrá en cuenta tus intereses, pero debe recibir un amplio adiestramiento de obediencia antes de dejarlo salir de sus instalaciones porque es receloso con los extraños.

Higiene y cuidados del russkiy toy

El Russkiy Toy de pelo corto es un perro que necesita poco aseo y su pelaje no requiere demasiados cuidados, sólo una vez al mes o cuando se ensucie más de lo normal por alguna actividad. 

Los russkiy toy de pelo largo deben ser peinados con más frecuencia para evitar que se les formen nudos en el pelo (lo que puede ocurrir rápidamente si no tienes cuidado).

El russkiy toy al igual que el perro chihuahua, se encuentran entre las razas que suelen perder el pelo con la edad. Si esto te molesta, te recomendamos que leas este artículo sobre por qué se le cae el pelo a mi chihuahua  para obtener consejos sobre cómo tratar el pelo de los perros de raza similar al chihuahua.

Comida del Chihuahua russkiy toy

El russkiy es una raza pequeña que se adapta bien a cualquier tipo de comida. Pero es importante proporcionarle un pienso de buena calidad 2 ó 3 veces al día para obtener los mejores resultados.

Pondremos un poco en su cuenco y luego los retiraremos para que tu cachorro no se acostumbre demasiado rápido; esto ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes en la vida posterior, cuando comer demasiado puede llevar a un exceso de azúcar en su cuerpo.

Salud del russkiy toy

El russkiy toy es un perro robusto y sólido en cuanto a su salud. Rara vez enferma o tiene problemas de próstata u otros órganos. Aunque se piensa que no es muy friolero, dado que su raza se originó en Rusia, asegúrate de proporcionarle calor en invierno cuando sea necesario utilizando mantas para resguardarlo del frío. 

Enfermedades del russkiy toy

Esta raza tiene algunos problemas de salud graves que les hacen propensos a sufrir problemas de piel y alveolitis (problemas pulmonares). Siempre has de vigilar tus visitas al veterinario, para prevenir estas posibles enfermedades en tu russkiy toy.

Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más