Nombres para perros chihuahua

27/11/2022 - Actualizado: 30/11/2022

nombres para perros chihuahua

Hoy en día, estos peluditos son unas de las razas más populares del mundo y hay infinidad de nombres que la gente usa para llamarles. Sin embargo, no nos sorprende en absoluto que mucha gente tenga problemas para idear nombres para sus perros. Puede ser difícil pensar en buenos nombres que sean únicos y especiales para ti.

De que vamos a hablar

Nuestro vídeo con nombres para perros Chihuahua

Como siempre te damos dos opciones, formato audiovisual o formato lectura. Tu decides, aunque nuestro consejo es que veas el vídeo y luego finalices revisando las recomendaciones para escoger nombre que te dejamos en las siguientes secciones del artículo.

Nombres para perros chihuahua machos

Hay varios onomásticos que pueden utilizarse para describir las características y la personalidad de los machos. Tanto si estás pensando en un nuevo nombre para tu perro macho como si simplemente buscas un apodo ya existente que sea más adecuado, hay muchas opciones disponibles.

Nombres para perros chihuahua hembras

Hay muchos nombres diferentes que la gente puedes poner a tus pequeñas perritas. Sea cual sea el nombre que la gente elija para su mascota, seguro que le aportará mucha felicidad y alegría. Así que elige hoy el nombre perfecto y haz que sepa lo orgullosa que estás de ella.

Considera seguir las tendencias para escoger el nombre 

Las tendencias en cuanto a los nombres de los chihuahuas siempre están evolucionando y es importante tener en cuenta la personalidad única de tu mascota a la hora de decidir un nombre. Mientras que muchas razas se asocian normalmente con significados específicos, no hay reglas estrictas cuando se trata de pequeño can. En cambio, es importante pensar en la personalidad de tu mascota y en cómo encaja en el estilo de vida de tu familia. 

Al final, el nombre perfecto será algo que os guste tanto a ti como a tu perro. 

He aquí algunas tendencias populares para poner nombres a los chihuahuas:

Nombres únicos y descriptivos: Muchos propietarios deciden poner a su perro un nombre que sea creativo y único. Algunos ejemplos pueden ser: Alpha, Brioche, Oogie, Sparky, Asia, Trixie y Lucky. Lo mejor de todo es que esta tendencia te permite honrar tanto la herencia como la personalidad de tu perro.

Nombres basados en sonidos: Otra tendencia popular es elegir un nombre que tenga un sonido o una sílaba específica. Algunos ejemplos podrían ser: Bo, Brrr, Mia, Shu, Puddin e incluso Rose. Este enfoque puede ser estupendo para los propietarios que quieren incorporar el sonido deseado de su perro en la elección del nombre. Por supuesto, este enfoque también puede utilizarse para crear apodos y formas cortas únicas que se adapten a la personalidad de tu perro.

Emplea a tu favor la anatomía física y psicológica de tu chihuahua

Es un perro inteligente y cariñoso que resulta muy divertido tener en casa. Su tamaño es pequeño y esto significa que es menos probable que puedan realizar algunas de las tareas más exigentes de las razas más grandes. Seguramente quieras tener en cuenta estos factores para escoger el nombre perfecto:

  1. No es descabellado decir, que carece de sentido ponerle un nombre de perro demasiado grande para él (empleados para perros grandes)
  2. Hay que tener en cuenta a la hora de ponerle nombre a tu chihuahua la longitud del nombre. Lo ideal es que el nombre sea corto y sencillo para que nuestro cachorro pueda aprenderlo y entenderlo fácilmente. 
  3. Por último, pero no menos importante, debemos prestar atención al sexo de nuestro cachorro a la hora de elegir un nombre. Tanto los perros machos como las hembras tienen rasgos de personalidad diferentes, por lo que elegir un nombre adecuado que refleje estas diferencias puede ayudar a decantarse por uno u otro.

Somos apasionados del perro chihuahua o mejor dicho chihuahueño, nuestros contenidos son únicos basados en nuestra experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más