¿Por qué no comprar un perro chihuahua barato?

18/10/2022 - Actualizado: 07/11/2022

comprar un chihuahua barato

Son muchas las veces que hemos recibido preguntas del tipo "¿Dónde comprar chihuahua barato?" o  "¿Por qué no comprar un perro chihuahua barato?".

A continuación veremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un pequeño amiguito o amiguita, sea de algún criador profesional con afijo o particular.

Ya tenemos un artículo hablando sobre las características de la raza del chihuahua, pero no viene mal dar un repaso rápido.

De que vamos a hablar

¿Cómo distinguir un ejemplar de raza?

Lo primero es saber distinguir entres las diferentes características que tienen:

  • El peso puede variar de 1'5kg – 3kg dentro del estándar de la raza. (aunque pueden incluso llegar a pesar de 0'500kg a 5kg)
  • Hay tres líneas, mexicana, inglesa y americana (cabeza de venado y de manzana).
  • Dos variedades... pelo corto y pelo largo.
  • El abanico de colores del pelaje es muy amplio.
  • Ojos grandes y saltones. (color marrón, verde o incluso gris o azul)
  • Orejas puntiagudas. (siempre alerta)
  • Cola arqueada, apuntando hacia el cuello.

Lectura importante, como saber si un chihuahua es de raza

¿Has pensado para que quieres un perrito?

Sabemos que no todo el mundo adquiere un can de esta raza para llevarlo a competiciones y ganar campeonatos, ya sea por diversión, reconocimiento, etc... Simplemente estás buscando un ejemplar para tenerlo como mascota de compañía, que es lo más común.

Estos diminutos peludos tienen sus necesidades físicas y aunque les encanta estar en casa calentito, también necesitan salir a los paseos donde poder explorar ese gran mundo que tienen ante sus ojos.

No caigas en la trampa de pensar que al ser una raza pequeña no necesitará ejercicio. Por lo tanto, debes hacerte a la idea de que os fundiréis a paseos y aventuras.

¿Qué es lo que debería de ofrecerte el profesional o el particular?

  • Desparasitación (interna, a partir de 1 mes).
  • Vacunación (a partir del mes y medio) eso incluye cartilla veterinaria de cachorro.
  • Certificado de inscripción para obtener el pedigree (el pedigree se obtiene tras ponerle el chip).
  • Vacuna de la rabia y chip (a partir de los 2 meses) incluye el pasaporte, junto con los datos del cachorro y las vacunas puestas hasta la fecha.
  • Pedigree (libro de orígenes) o pureza de raza.

Un criador profesional siempre te va a ofrecer más cosas que un particular, porque es su trabajo.

¿Eso quiere decir que un particular te puede estafar? No necesariamente. Lo que distingue un criador profesional de un particular es el afijo (apellido del perro y marca del criador), el conocimiento adquirido con los años sobre la raza y los cuidados. Además, es un trabajo de 24 horas . Y seamos sinceros, todo se paga.

Amplia información en, ¿Cuánto cuesta un chihuahua?

Hasta aquí todo claro, pasemos ahora a lo que realmente quieres saber.

¿Dónde comprar un perro chihuahua barato?

Como bien sabrás existen muchas páginas de compra-venta en las que hay anuncios y fácilmente encuentras a estos lindos perritos.

Pero, ¿Cuánto de confiables son estos portales?.

Aquí hay de todo particulares y profesionales, y tanto con unos como con otros hay que tener mucho cuidado, ser cautos e informarse previamente muy bien.

Es muy posible que te den gato por liebre, te pueden asegurar un cachorro autentico de X meses y realmente es un cruce y no tiene los meses que tanto te aseguran. También te venden un cachorro de raza con todo, vacunas, chip, pienso, etc... etc... pagas y no recibes nada, o casi nada, excusas y largas. Vamos, que te han estafado.

No hay que meter todo el mundo en el mismo saco. Hay personas que por un descuido o necesidad, la perrita ha tenido una camada. Los cachorros son originales y los vende baratos porque no ofrece tantas cosas como un criador profesional. Es posible también que por necesidad, se los quiere "quitar de encima" y los ofrece por un precio moderadamente bajo.

Consejos a tener en cuenta antes de adquirir un pequeño chiui

¿Por qué no comprar un perro chihuahua barato? 1

A continuación te voy poner unos tips o consejos para que los tengas en cuenta:

  • Siempre es mejor ver al cachorro en persona.
  • Pide fotos y vídeos del cachorro actuales, en el caso de no poder acudir personalmente (que se vea la fecha en un periódico, móvil, etc... al lado de éste). No tendrán problemas si no es ninguna estafa.
  • Pide fotos de los padres.
  • Mira su dentadura. Ten en cuenta que los dientes definitivos salen a partir de los 2 meses en adelante. Es a los 7 meses cuando suelen tener todas las piezas dentales.
  • Empiezan a comer sólido (pienso) a partir del mes y medio, aunque sigan mamando.
  • El destete es a partir de los 2 meses.

Recuerda estos consejos, porque incluso algunos criadores profesionales con afijo pueden llegar a ofrecer cachorros, que realmente no tienen, son de algún particular.

 ¿Por qué no comprar un perro chihuahua barato?

Como bien apuntaba más arriba, si no prestas atención puedes llegar a ser engañado / estafado. Insistimos mucho en esto pero, lo barato puede salir caro. Ya sea porque pagues una cantidad y no recibas nada o porque tengas que llevar a tu cachorro al veterinario cada 2 por 3 por alguna enfermedad, etc.

Nosotros siempre te recomendaremos que optes antes por un criador, que por un particular. A no ser que conozcas personalmente a dicho particular, en este caso tendrás la confianza necesaria. Pero un criador con años de experiencia y clientes satisfechos siempre te ofrecerá mayor seguridad y confianza, además de darte consejos que vas a agradecer.

Será más caro si lo adquieres desde un profesional. Dicho criador, se habrá ocupado desde el nacimiento, hasta la hora de la entrega a los nuevos dueños.

Accede a la sección, ¿Dónde comprar un chihuahua en España?

Nada de esto es gratis, tienes que pensar en los gastos que conlleva todo. Desde la monta hasta la entrega .

  • Monta
  • Ecografía
  • Radiografía
  • Alimentación (madres gestantes)
  • Parto (en el caso de que haya cesárea)
  • Inscripción de camada.
  • Desparasitación
  • Vacunación
  • Alimentación de cachorro
  • Certificado del pedigree
  • Higiene (empapadores )
  • Descanso (cunas/camas)

Y sin olvidar el cuidado de 24 horas que la gran mayoría de personas ni lo tienen en cuenta.

Recuerda que ese can ( como cualquier otra raza y animal) es un ser vivo, no es un juguete o un simple capricho. Será parte de la familia y hay que quererlo y cuidarlo.

Ahora tendrás que preguntarte si quieres un compañero o compañera para competición, crianza o compañía. Buscas un cachorro de perro chihuahua barato con o sin vacunas? ¿Con o sin pedigree, o pureza de raza?

Recuerda que nada es gratis y todo se paga, aunque solo sea el beneficio. Nadie trabaja por el amor al arte. Siempre está la opción de adoptar, solo tendrás que pagar las vacunas.

Espero que los consejos te hayan sido de ayuda. ¡Un saludo chihuahueñ@!

Somos apasionados del perro chihuahua o mejor dicho chihuahueño, nuestros contenidos son únicos basados en nuestra experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más