Chihuahua con pelo largo, 8 curiosidades que tienes que conocer

30/12/2022 - Actualizado: 05/01/2023

Chihuahua de pelo largo

¿Has visto alguna vez un chihuahua con pelo largo? Es un chihuahueño de espectacular belleza de cabeza de manzana. Hoy vamos a contarte esta variante dentro de la raza, realmente es una dulzura. Su sedoso y fino pelaje puede ser liso o un poco ondulado, además frecuenta colores como el negro, blanco, marrón, bicolores o tricolores.

Te contamos, cómo son sus características y como cuidarlos, sigue leyendo que aquí hay muy buenos consejos para aprender y para compartir.

De que vamos a hablar

¿Cómo son los perros chihuahua de pelo largo?

Un chihuahua de pelo largo cabeza de manzana, puede crear fuertes vínculos con una o dos personas, con quienes se comportará inteligente, curioso, juguetón y afectuoso. No obstante, no es una raza que se sienta cómodo con personas extrañas, podría ser ladrador y parecer nervioso en determinadas situaciones. 

Además de ser la raza más pequeña de perros, son una raza exclusivista y le gusta estar en una manada de perritos de la misma raza. Su pequeño tamaño no limita sus cuidados, pero sí hace que sea más sencillo de tener en un apartamento o casa pequeña.

chihuahua pelo largo

Siendo los preferidos por miles de personas amantes de la ternura de su tamaño. Aunque son pequeños, tienen un gran corazón y son de carácter inteligente, valiente e intrépido.

Un ejemplar de pelo largo será un valioso compañero, con su comportamiento divertido y apegado al cariño que recibirá de parte de su dueño. 

Estos animalitos generan alegría en los hogares y pueden sacarte una sonrisa con tan sólo un gesto de fidelidad. Alegres, divertidos, afectuosos y excelentes compañeros para los niños.

Características del Chihuahua de pelo largo

Las características del chihuahueño de pelo largo, son las mismas que las del chihuahua de pelo corto, lo que cambia es su pelaje nada más. A modo resumen os indicamos las principales:

  • Se trata de una raza de perro compacto.
  • Con cabeza amanzanada.
  • Patas cortas.
  • La cola y la cabeza son algo más grandes en comparación al resto de su cuerpo.
  • Suele tener un peso entre 1,5 kg y 3 kg.

A estos pequeños perros se les conoce como chihuahua de pelo largo. Su comportamiento y cuidados también son parte de las características que debemos conocer para establecer una buena relación con nuestro mejor amigo.

El pelo de la cara y la parte superior de la cabeza es liso y corto, pero en las orejas, el cuello, la parte posterior de las patas, la cola y el lomo tienen un largo pelaje similar al de las plumas. La longitud del pelo podría variar, pudiendo llegar hasta los 7 cm de largo a pesar de su pequeño tamaño cuando le crece el pelo, podría soltar bastante pelo, sobre todo en las épocas de muda que son el otoño y la primavera.

¿Cuál es el tamaño del Chihuahua de pelo largo?

El estándar oficial de la raza no tiene una altura específica para los perros, pero por lo general se encuentra entre un límite de 15cm a 25cm. Por este motivo, estos seres vivos son una de las razas de perro más pequeñas del mundo.

Cuidados del Chihuahua de pelo largo

Aunque no necesitan muchos cuidados específicos, su pequeño tamaño hace que sean sencillos de cuidar y producen pocos gastos. Si vives en un apartamento o un espacio reducido, debes considerar los paseos diarios, hasta tres veces al día, de acuerdo a lo activo que sean los cachorros chihuahua de pelo largo.

Además de pasear a diario, también necesita jugar y hacer pequeños ejercicios. Así mismo, la alimentación es de suma relevancia, limitando las cantidades a las exigencias energéticas sin excedernos debido al riesgo de obesidad en estos pequeños caninos.

Es totalmente natural que un chihui suelte pelo en el sofá, la ropa o el piso de la casa, pero el pequeño tamaño de esta raza de perros no significa un gran problema para la limpieza.

La caída de pelo en chihuahuas es muy común, sobre todo cuando existen condiciones que agravan la situación. 

chihuahua pelo largo blanco

Si suelta pelo de forma excesiva, las razones podrían tener relación a:

  1. Mala alimentación, deficiencia en algunos nutrientes o una dieta monótona.
  2. Infestación del pelaje con pulgas o la reacción alérgica de la picadura.
  3. Hongos y parásitos en la piel.
  4. Problemas hormonales, como podrían ser el hipotiroidismo.
  5. Altos niveles de estrés, falta de ejercicio y paseos.

Por tanto, la caída de pelo se puede regular teniendo cuidado en los pequeños detalles, respetando las indicaciones del veterinario y demás. Por ejemplo, un ejemplar chihuahua blanco de pelo largo es un perro atractivo, cariñoso y que necesita de cuidados para mantener el brillo de su cabellera. Si quieres ver más consejos lo puedes hacer en nuestro artículo cómo cuidar un chihuahua.

Chihuahua pelo largo vs pelo corto 

¿Cuál chihuahua es más bonito de los dos, el de pelo largo o el de pelo corto?

Los dos, son ejemplares perfectos y cada uno de ellos es monísimo. La principal diferencia, es el pelo. Por lo demás son idénticos. El chihuahua de pelo largo, posee pelo largo en la mayor parte de su cuerpo. En sus orejas, patas y cola es más abundante.  El chihuahua de pelo liso, posee un pelo más corto pero sin estar calvo, puedes ver un cruce de chihuahua sin pelo  en nuestro artículo chihuahua hairless

Chihuahua de pelo largo en adopción

Un ejemplar de pelo largo es un tipo de chihuahua que suele verse en los hogares y en las redes sociales. Son famosos por su pelo largo y suelto y su personalidad vivaz. Si buscas un nuevo compañero que te alegre el día, un chihuahua de pelo largo puede ser la elección perfecta para ti.

Estos perros son grandes compañeros para casi todo el mundo, y pueden prosperar tanto en ambientes interiores como exteriores. Si te interesa adoptar un chihuahua de pelo largo, hay muchos refugios y grupos de rescate que pueden ayudarte a encontrar al perro perfecto, no sabemos si encontraras un chihuahua de pelo largo, lo que sí sabemos que es, un lugar por donde empezar.

¿Cuánto cuesta un chihuahua de pelo largo? 

Para saber ¿Cuánto cuesta un chihuahua de pelo largo? Lo tienes sencillamente fácil, puedes visitar directamente nuestra guía sobre ¿Cuánto cuesta un chihuahua? en donde indicamos esta información sobre cuanto cuestan este  chihuahueño de pelo largo y las otras variantes de pelo corto o chihuahua cabeza de venado. 

precio chihuahua pelo largo

¿Buscas adquirir cachorros chihuahua de pelo largo?

Si te apasiona el chihuahueño, y quieres tener uno que sea auténtico y de raza, tenemos una sección en nuestra web, en donde podrás conseguir a uno de estos preciosos ejemplares, ya que hemos reunido en un mismo lugar, todos los criadores profesionales que se dedican a la crianza del perro chihuahueño. Puedes ver toda la información en cuanto a este tema, en donde comprar un chihuahua. Sal de dudas y adquiere un chihuahua en un criador de confianza.

Conclusión sobre el chihuahua de pelo largo

Si has llegado hasta el final de nuestro artículo, seguramente, ya sabes distinguir a un chihuahua de pelo largo. Tienes claro donde puedes adoptarlo o comprarlo, conoces sus características, cuánto mide, cuánto pesa, sabes que cuidados necesita.

Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más