Chihuahua de pelo corto, 8 cosas que debes de conocer

29/12/2022 - Actualizado: 05/01/2023

chiguagua de pelo corto

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón.

Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las normas. Y aún es más agradable cuidar su pelaje, disfrutar de tardes de juegos y cuidarlo.

De que vamos a hablar

Razas de perros chihuahua pelo corto

Existen dos cabezas dentro del estándar del chihuahueño, una es aceptada y la otra no. Tampoco existen razas de perros chihuahua de pelo corto ni nada parecido, lo que sí hay es un chihuahua pelo corto cabeza de manzana y un chihuahua pelo corto cabeza de venado pero estos no son tipos de chihuahua

Son chihuahueños, que diferenciaremos por sus cabezas y porque tienen en común el pelo, nada más. Los dos son chihuahueños, recuerda que uno es aceptado y el otro no. Así no tendrás ninguna confusión. Puedes ver otra variedad del chihuahueño en nuestro artículo chihuahua de pelo largo.

¿Cómo son los perros chihuahua de pelo corto?

Son perros catalogados como la raza más pequeña y cariñosa, con un temperamento amigable y juguetón con los niños. Así mismo, los de pelo reducido tienen un carácter inteligente, siendo fácil de entrenar y enseñar las normas dentro del hogar. 

Tienen un carácter voluble que pueden desarrollar mediante la crianza, además de su gran valentía, tenacidad y astucia para las actividades con su dueño. Por lo general, esta es la raza más pequeña y preferida por las familias, gracias a su carácter inteligente y cariñoso comportamiento.

Chihuahua pelo corto características

Las características principales que definen a un can de pelaje reducido es el aterciopelado de su cabello, por lo general brillante y de poco crecimiento en la cabeza y orejas. A continuación indicamos sus características más marcadas.

  • Tamaño: ¿Cuánto mide un chihuahua de pelo corto?

Por lo general, el estándar de la raza no proporciona una altura específica y existen muchos tamaños diferentes. Pero, con un rango de altura aproximado que se encuentre entre los 15 y los 25 centímetros.

chiuaua de pelo corto
  • Peso: ¿Cuánto pesa un chihuahua de pelo corto?

Un perrito o perrita de pelo corto debería pesar entre 1,5 y 3 kilos pudiendo incluso algunos ejemplares alcanzar un peso de hasta 4,5 kilos. Todo dependerá de la alimentación que le demos a nuestro pequeño chi.

  • Región craneal

Dentro de esta variante de pelo la del pelo corto, encontramos dos tipos de cabeza en este chihuahueño, el chihuahua cabeza de manzana  y el chihuahua cabeza de venado.

  • Entre los colores a destacar:
    • chihuahua pelo corto blanco
    • chihuahua lilac pelo corto
    • chihuahua pelo corto negro
    • chihuahua pelo corto beige
    • chihuahua tricolor pelo corto

Chihuahuas de pelo corto hay muchos y de distintos colores, algo que podrás ver en nuestro artículo colores del chihuahua pero que aquí has visto un resumen de los que podemos encontrar.

Para saber más sobre las características del chihuahueño en general, puedes ver una sección en donde te indicamos las 9 características del perro chihuahua y más cosas que deberías saber de este pequeñín.

¿Cuánto vive un chihuahua de pelo corto?

El chihuahua de pelo corto es una raza única de perro conocida por su pequeño tamaño y su personalidad extrovertida. Este tipo de perro suele tener una esperanza de vida de 12 a 16 años, aunque hay informes de que llegan a vivir hasta 20 años. Un chihuahua de pelo corto es un perro sano y longevo que seguro que te proporcionará mucha alegría y compañía a lo largo de su vida.

chiwawa de pelo corto

En general, la esperanza de vida de un chihuahua de pelo corto es similar a la de otros perros de raza pequeña, aunque hay algunos factores que pueden afectar a esta cifra. Por ejemplo, el tamaño y el peso del perro pueden influir en su esperanza de vida, así como los problemas de salud que pueda tener el animal.

Cuidados de un chihuahua pelo corto

Aunque debido a su tamaño muchas personas piensan que los de pelo reducido, no requieren un gran cuidado, están errados. La salud y la higiene de estos perros de raza más pequeña, requieren cuidados específicos y un gran mantenimiento de la piel y su hidratación.

Por lo general, el pelo corto es más difícil de mantener debido a que se encuentra muy cercano a la piel, por lo que no es posible utilizar cualquier producto. Así mismo, por su pequeño tamaño, tienen una posibilidad mayor de contraer infecciones y virus, por lo que es necesario tener condiciones dadas para conservar la salud de la mascota.

Los cambios de temperatura es otro de los aspectos que debemos cuidar cuando tenemos un chihui de pelo corto, debido a que tienen gran sensibilidad a los cambios bruscos y no se recomienda bañarlos con mucha frecuencia.

Así mismo, cuando bañamos a un pequeñajo de pelo corto es necesario asegurarnos de dejar su piel seca, con el objetivo de evitar resfriados y otras enfermedades. Puedes ver más información sobre los cuidados del chihuahueño en nuestro artículo ¿Cómo cuidar a un chihuahua?

Dónde adoptar un chihuahua de pelo corto

Si quieres adoptar un chihuahua, quizá te preguntes dónde puedes encontrar un perro de pelo corto. Aunque hay muchas opciones diferentes, uno de los mejores lugares para empezar es tu refugio de animales local. No sólo ayudarás a salvar una vida, sino que también tendrás la oportunidad de ver de cerca y en persona a una gran variedad de perros diferentes. 

adoptar chiguagua de pelo corto

Además, muchos refugios ofrecen información sobre actos locales de adopción o grupos especializados en adopciones de chihuahua. Así que si te interesa traer un nuevo amigo peludo a tu casa, considera la posibilidad de probar en un refugio de animales. Nunca se sabe qué sorpresas te pueden deparar.

Cuanto cuesta un chihuahua de pelo corto

Para poder responderte bien a esta pregunta, es mejor que leas nuestro artículo sobre ¿Cuánto cuesta un chihuahua? y poder saber con exactitud todo lo que tiene que ver en cuanto al precio del chihuahua de pelo corto. Indicamos el precio del perro chihuahueño de pelo corto en varios países.

comprar chiguagua pelo corto

Donde comprar un chihuahua de pelo corto

No has podido encontrar un chihuahueño en adopción, has rescatado a un perrito pero no es chihuahua de pelo corto, no te preocupes, si lo que quieres es hacer crecer tu familia perruna y quieres adquirir un chihuahua de pelo corto, tenemos una sección en donde puedes encontrar a los mejores criadores de chihuahua de pelo corto y elegir el tuyo.

Conclusión sobre el chihuahua de pelo corto

Nuestra conclusión final es que por fin de una vez por todas has podido averiguar lo que es un chihuahueño de pelo corto. Como bien sabes, tras leer nuestro artículo sobre el chihuahua de pelo corto, es que este, es una variedad dentro de la raza, que se caracteriza por tener una cabeza en forma de manzana o una cabeza en forma de venado y que tienen una cosa en común, un pelaje corto y liso y otras características muy similares, que los hacen únicos a cada uno de ellos. 

Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más