Los 41 colores del perro chihuahua entre patrones y marcas

07/01/2023

los colores del chihuahua.

Hola chihuahueños, bienvenidos a nuestro post colores del perro chihuahua, hoy os vamos a despejar las dudas en cuanto a los colores del perro chihuahua. A Partir de aquí, aclaramos, ¿Cuáles son los colores del chihuahua aceptados en la Federación Cinológica Internacional F.C.I y los que se aceptan o se pueden registrar en el American Kennel Club A.K.C?

También verás numerados todos los chihuahuas con un color habitual, extraño, bicolores y tricolores que forman patrones y marcas muy complicadas de ver en otras razas de perros. Prepárate que comenzamos con el mejor contenido de todo internet en cuanto a los colores del perro chihuahua.

los colores del chihuahua
De que vamos a hablar

Qué colores de perros chihuahua son aceptados por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I) 

Es una raza de perro que se presenta en dos variedades

La Fédération Cynologique Internationale ha establecido un estándar que permite cualquier color o combinación de colores, excepto uno llamado merle. La Federación Cinológica Internacional más conocida por sus siglas iniciales F.C.I , indica lo siguiente en cuanto a los colores del perro chihuahueño  dentro de su estándar - FCI Nº 218.

Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones, excepto el mirlo.

¿Qué nos quieren decir con esto?

Excepto el color merle o mirlo, todos los colores vistos en chihuahueños son aceptados dentro de su estándar racial Nº 218. Cualquier color, sea de un solo color, monocolor, de dos colores conocidos cómo bicolores, o de tres colores conocidos como el tricolor, o combinaciones, son aceptados. Siempre y cuando estos no sean merle o mirlo. 

1 Chihuahua merle

El gen merle es un gen misterioso y controvertido que muchos criadores no quieren en sus chihuahuas y que tampoco acepta el estándar. La razón, una mutación que produce una coloración parcheada en el chihuahueño. Las manchas pueden ser negras, azules, crema, similar al pelaje arlequín.

Los ojos claros en ejemplares de esta tonalidad son característicos del gen, aunque dan problemas de ceguera y tienen problemas de oído con sordera en este tipo de pigmentación.

El chihuahua merle es un perrito muy mono, pero ha sido rechazado por muchos debido a su llamativo pelaje manchado o moteado, que también puede aparecer en otras razas.  Esta coloración es el resultado de un gen recesivo relacionado con muchos problemas de salud.

chiguagua merle

Los colores del chihuahua y las marcas que podemos ver por el American Kennel Club (A.K.C) .

El AKC es un club americano que acepta cualquier color de chihuahua, aunque tiene ciertos estándares. El estándar del chihuahueño, no dice nada sobre marcas o salpicaduras pero en este club, enumeran nueve colores estándar con 21 opciones adicionales que tienen códigos de registro únicos para el club. El club americano de la raza, añade que el pelaje de esta raza con manto corto y largo, puede ser sólido, es decir, de un solo color, o con manchas o parches.

Es importante que sepas que este club también proporciona una lista de colores/marcas que están disponibles a efectos de registro y hace distinciones entre ellos según las necesidades de exposición marcaremos en esta tabla los que entran en su estándar.

Los no subrayados serán los colores que quedaran para registro de exposición de color en concreto. También subrayamos las marcas reconocidas dentro de su estándar.

9 Colores Sólidos

NegroAzulChocolate
CremaBlancoCervatillo
OroPlataRojo

 16 Bicolores

Negro y RojoNegro y PlataNegro y tostado
Blanco y negroAzul y CervatilloAzul y Tostado
Azul y BlancoCervatillo Azul y Cervatillo NegroChocolate y Bronceado
Oro y blancoRojo y BlancoBlanco Plateado
Chocolate y BlancoLeonado y BlancoAzul y Chocolate

5 Tricolores, Moteados y Mirlos 

Mirlo azulNegro Sable PlateadoCervatillo Moteado de ChocolateCervatillo Moteado AzulLeonado Atigrado Negro

11 Marcas craneales, colores según A.K.C permitidos en la cabeza 

Marcas BlancasMarcas Merle
Marcas de cervatilloMáscara Negra
Máscara azulMarcas de Crema
Manchado en blancoMarcas Rojas
Atigrado negroMarca Negra
Máscara Negra y Marcas Blancas

Lista de 30 colores y patrones del perro chihuahua

En todos los tipos de chihuahua existen variedad de colores. Muchas veces te habrás preguntado ¿De qué color es mi  perrito? si no estás seguro de su color a continuación te será más fácil distinguirlo.  Vamos a mostraros a partir de aquí, después de ver lo  que nos dicen la F.C.I y el A.K.C, todos los patrones posibles en imágenes para que lo tengas clarísimo. Comenzamos.

Los 41 colores del perro chihuahua entre patrones y marcas 1

Chihuahuas de un color

Los chihuahua de un solo color, presentas en su base, un solo tono, aunque a veces aparece una raya, o mancha en el pecho o patas de color blanco o negro dependiendo del color del chihuahueño.

  •  El color crema y el rojo, son sobre todo un color muy típico en esta raza y son los que más se suele ver. 
  •  Por otra parte los colores como el chocolate, azul “gris o blue”, lavanda e isabela son menos comunes de ver y más difíciles de obtener

2 Chihuahua Negro

El color de un chihuahua negro es raro. Los negros puros pueden ser difíciles de detectar porque a menudo están mezclados con algo de blanco u otro color, ¡lo que los hace más difíciles de encontrar en las listas de los criadores!

chiguagua negro

3 Chihuahua Rojo

El color del pelaje del chihuahua puede variar de un marrón rojizo intenso a un rojo brillante. Esto depende de cómo interactúen entre sí los pigmentos que producen la feomelanina, pero la mayoría de los individuos tendrán la nariz, las patas o el borde de los ojos negros al menos en algún momento de su vida, debido a que este pigmento sólo influye en la complexión, pero no en el tono de la piel .

chiguagua rojo

4 Chihuahua Cervatillo

El chihuahua cervatillo, es encantador con una larga historia. Quizá te sorprenda saber que no todos los chihuahuas son amarillos o incluso blancos; ¡algunos son de color leonado, con pelaje tostado tanto en el cuerpo como en las patas!

chiguagua cervatillo

5 Chihuahua Crema

A menudo se confunde a los chihuahua de color crema con los blancos, pero siempre tienen algo de rojo en el pelaje, lo que les da un tinte albaricoque. El color crema es un blanco a mitad camino, el tono de este perro puede aparecer entre amarillento, rojo y blanco, similar al de la crema del café.

chiguagua crema

¿Qué color de chihuahua es más caro?

Los chihuahueños tienen un precio más o menos estable en cuanto a los colores se refiere. Pero si que es verdad, que algún color típico puede ser más barato y algún color extraño puede ser más caro. 

A partir de aquí veras chihuahueños de colores raros que realmente pueden alcanzar un mayor precio a la hora de querer comprar un chihuahueño con estos tonos de color. Si quieres ir directamente a ver precios y lugares donde comprar estos colores, pásate por nuestro artículo donde comprar un chihuahua y descubre qué criadores pueden facilitarte este tipo de colores más exclusivos y caros en la raza. 

6 Chihuahua Blanco

Un chihuahua blanco o chihuahua albino de pelo largo o corto será complicado de ver en nuestras ciudades, es un color muy puro que para conseguirse, los criadores tienen que elegir muy bien a los ejemplares para obtener esta blancura tras su cría. Casi todos los ejemplares blancos tienen marcas de manchas que pueden no terminar de sacar un ejemplar blanco, por eso es difícil de ver en nuestras ciudades.

7 Chihuahua Marrón “Chihuahua Chocolate”

Para los amantes del chocolate, es un color aceptable en el estándar para los chihuahuas. Estos perros suelen tener el pelaje más oscuro que los clasificados como marrón o hígado, pero también pueden presentar algunos toques de blanco u otro color en el hocico, lo que podría deberse a que fueron portadores de genes diluidos antes de ser criados.

chiguagua chocolate

8 Chihuahua Blue

El color del perro chihuahua azul, es un color muy difícil de sacar, ya que este color tiene un gen recesivo que no se da en generaciones de chihuahuas si  los progenitores no tienen dicho gen o son de color azul. Es decir, si no tienes chihuahuas azules reproductores, perros chihuahuas comunes de colores base, si no son portadores del gen azul, no saldrán chihuahuas de ese tono. Puedes ampliar la información sobre este chihuahua en nuestro artículo chihuahua azul.

9 Liliac Chihuahua  “chihuahua lavanda”

El liliac chihuahua o también conocido como chihuahua lavanda o lila, es un chihuahueño de este precioso color, el lila o lavanda. Es un color raro que proviene de chihuahuas grises y marrones.  El color es un marrón claro en todo su cuerpo pero con reflejos azules, sobre todo en las puntas del final del bello. Es ahí donde se aprecia su color lila. Cuando le da la luz del sol, el tono lila se hace más presente. Este chihuahueño suele tener el morro de color gris, crema o negro. 

lilac chihuahua

A continuación verás fotos que diferencian el color lavanda (chihuahua lila) del color azul en un chihuahua

10 Chihuahua Canela

El chihuahua canela tiene un color entre rojo, marrón fuerte y blanco. Incluso con tonos dorados pero predominando los marrones con toques rojizos, forman el color de este chihuahua al que llamamos chihuahueño color canela.

chihuahua canela

11 Chihuahua Arena

El chihuahueño de color arena es un color entre el color amarillento de la arena y el negro en el terminar de sus puntas del pelo,  orejas y  morro. Es un color que suele dar entre el cruce de un chihuahua negro puro y uno crema. Es un patrón nuevo, derivado de la cruza de estos dos colores mencionados anteriormente.

Chihuahua bicolor o bicolores, conoce estos patrones tan bonitos dentro de la raza

Como su nombre indica, estos corresponden a los de dos colores. Las manchas se pueden presentar en diferentes sitios del cuerpo y no tienen forma ni número concreto. Las combinaciones son muchas, el primer color es el que más sitio ocupa en el cuerpo del chihuahueño y las manchas son el segundo color. Vamos con el color número doce dentro de los colores vistos en la raza.

 12 Chihuahua Leonado y Blanco

Como se ve en la fotografía de este bicolor leonado y blando, el color leonado o similar a un crema claro, se observa en la cabeza y cuerpo en forma de manchas. Como veis el otro color es el blanco. Esto sería un patrón de color  bicolor.

chiguagua blanco y crema

13 Chihuahua Blanco y negro

Con el cuerpo blanco y manchas negras, tenemos a este chihuahueño de pelo largo o corto al igual que en los otros patrones de color. Al ser bicolor suele tener un color más extendido y otro en forma de manchas en el cuerpo o en la cabeza. En ocasiones la cabeza es blanca y negra, como en la siguiente fotografía.

chiguagua blanco y negro

14 Chihuahua Chocolate y Blanco

Un patrón majestuoso y muy bonito es el color chocolate y blanco. Sus tonos marrón oscuro en el inicio del pelo y su tono lila al final de las puntas de este, hacen ver este color tan chulo y bonito en esta raza. Suelen tener la parte del crin blanca. La nariz del mismo color que el pelo. El morro es entre chocolate y  blanco. La siguiente foto te muestra cómo es.

chiguagua marron y blanco

15 Chihuahua Blanco y Chocolate

Este bicolor al igual que en los patrones de manchas, presenta dos colores bien marcados en la imagen. El color blanco y el chocolate. La trufa o nariz, es de color rosado carne, las machas son las de chocolate y el color base principal el blanco. Las manchas se observan en el cuerpo, cabeza, orejas y ojos.

chiguagua blanco y marron

16 Chihuahua Negro con Blanco

Este bicolor tiene como base principal el color negro y manchas blancas como segundo color. Tal y como veis en la siguiente imagen este chihuahueño tiene marcas blancas en el cuerpo, morro y cabeza. El crin suele ser blanco, es el pelo que cuelga del cuello del chihuahueño de pelo largo.

chiguagua negro y blanco

17 Chihuahua Gris y Blanco

El chihuahua gris y blanco es otro bicolor muy bonito que se ve entre la mezcla de un chihuahua blanco y otro azul. El color blanco es la capa principal, y la secundaria el gris. En la siguiente imagen veremos como es un chihuahua de estas características El color gris se encuentra en la cabeza, cola y parte superior del cuerpo, mientras que el blanco se encuentra en la otra  mitad de su cuerpo y patitas.

chiguagua gris y blanco

18 Chihuahua blanco y rojo

Con el cuerpo totalmente blanco exceptuando las manchas de color rojo que tiene en las orejas, cabeza y cuerpo. Otro patrón bicolor muy bonito de ver y que te lo dejamos en la siguiente fotografía para que lo puedas identificar.

chihuahua blanco y rojo

19 Chihuahua rojo y blanco

Un chihuahueño de este patrón de color es muy vivo y llamativo. Nos recuerda a los colores del coyote rojo del interior de Estados Unidos. Es un bicolor que su base principal es el color rojo, pero que como color secundario, nos sorprende con el blanco, La trufa suele ser de color negra con algún moteado rosado.

Chihuahua rojo y blanco

20 Chihuahua tricolor de tres colores

Son los que tienen el cuerpo de color negro o chocolate, menos las cejas, patas y pecho, que son de color fuego y en muchas ocasiones el color blanco o beige aparece en pecho y patas, y al haber tres colores es tricolor.

chihuahua tricolor

21 Chihuahua azul y tostado

Otros tricolores formando patrones de tres colores en las cejitas del perro y patitas además del cuerpo entran en juego. Este es el chihuahueño azul y tostado, que aunque parezca un bicolor, en su conjunto se forman tres colores. El blanco, “azul un gris oscuro o claro", y el fuego.

chihuahua azul y tostado tricolor

22 Chihuahua Chocolate y Bronceado

Un chihuahueño de color chocolate y bronceado, es un color que también es complicado de ver y por ende será un color raro y caro. Es un doble color chocolate por encima y crema por debajo del cuello y barriguita del perrito. Suele tener calcetines color crema o blanco. Formando así un patrón tricolor .

chihuahua chocolate y crema tricolor

23 Chihuahua Negro Fuego “Chihuahua Negro y Marrón”

Este patrón de color es un tricolor aunque veamos solo dos palabras en el nombre del color. Al igual que en el color anterior, el blanco suele aparecer en estos patrones, sobre todo entre las patas. El chihuahua negro y fuego realmente es un tricolor, tiene sus cejas color fuego, el cuerpo y la cabeza suelen ser de color negro. Pero sus patas son de color crema o beige.

chihuahua negro y fuego tricolor

24 Chihuahua negro y tostado

Este chihuahueño es similar al color negro y fuego, las cejas, el morro y el cuerpo son de color crema. En el otro color mencionado, es igual pero el color es más intenso, que en la de este chihuahueño en concreto. En este chihuahua negro y tostado, la cabeza no es del todo negra, como si pasa en el negro y fuego. Aquí el color crema y el blanco,  también están presentes en su región craneal. Con lo cual, será tricolor también, aunque su nombre lo forman dos palabras.

chihuahua negro y crema tricolor

¿Qué otros patrones  de colores podemos ver en el perro chihuahueño?

Aunque ya hayamos visto prácticamente 23 colores entre patrones sólidos, bicolores y tricolores, todavía nos quedan unos cuantos por recorrer. Estos colores que vais a ver ahora, son patrones de colores que recuerdan al lobo, al tigre, al husky y otros patrones que os sorprenderán, continuad leyendo que hay todavía tela que cortar en cuanto a estos colores del perro chihuahua.

25 Chihuahua Wolf Sable

Los ejemplares de este color recuerdan al lobo, Husky, e incluso al Pastor Alemán por el parecido del color. Muchos de los cachorros que nacen con este color terminan siendo de color arena cuando son adultos. Cuando la base es de color gris o plata se le llama Wolf Sable (Sable/lobo). A veces los que nacen siendo de color wolf sable terminan haciéndose color arena como verás a continuación.

26 Chihuahua Sable

El color sable un patrón formado por los que tienen el color arena o crema como base y con pelo negro o gris entremezclándose o las puntas del pelo de color negro. Pero la base no siempre es arena o crema, también puede ser roja en este caso se le llama Red Sable, y cuando es azul se le llama Azul Sable. 

27 Chihuahua Atigrado

Este ejemplar, tiene rayas negras que son similares a las de un tigre. El otro color que le acompaña a este patrón es un crema, o un chocolate oscuro. La verdad que si miráis las siguientes imágenes entenderéis lo que decimos.

chihuahua atigrado

28, 29 y 30 Chihuahua cervatillo moteado de chocolate, moteado azul, mirlo azul o atigrado negro

Un chihuahueño que suele venir con lunares que se quedan marcados en su piel. Similar a los de los dálmatas pero de colores distintos, hacen un patrón nuevo dentro de la raza, desaconsejado por la F.C.I y aprobado como registro en el A.K.C. Este patrón moteado, mirlo azul o atigrado negro son patrones de colores que se ve en partes de su cuerpo. A veces es moteado entero, te mostramos los patrones del 27 al 30 en las siguientes fotografías.

11 marcas de colores en perros chihuahua que puedes registrar en el A.K.C

El A.K.C tiene en su estándar, 11 marcas craneales con colores que podemos ver en los perros chihuahueños. Os mostramos a continuación los colores de los perros chihuahua en estas 11 marcas reconocidas o por registrar  en el club americano.

31 Chihuahua Marcas Blancas

Este chihuahueño tendrá una marca blanca que se centra principalmente en el cráneo del chihuahueño. Da igual la tonalidad del ejemplar, si se le ve una marca blanca en su cabeza, será un chihuahua de marcas blancas, posiblemente, bicolor o tricolor.

chiguagua marcas blancas

32 Chihuahua Marcas Merle

Como ya hemos visto en la marca anterior, las marcas merle son aceptadas en el A.K.C y si quieres registrar esta marca de chihuahueño en su cabeza, lo puedes hacer en este club. El ejemplar de la siguiente fotografía tiene unas marcas bien marcadas de color merle.

chiguagua marcas merle

33 Chihuahua Marcas de cervatillo

Como ya hemos visto el color cervatillo más arriba, cabe destacar que una de las marcas que se dan en las cabezas de los chihuahueños es la de color cervatillo, en la siguiente imagen podrás ver un ejemplar con este color en su cabeza.

chiguagua marca de cervatillo

34 Chihuahua Máscara Negra

El chihuahueño de máscara negra, es un bicolor, que suele ser negro y blanco y que tiene la cabeza totalmente negra excepto en la inserción de los ojos que suele tener una raya blanca en medio de estos. De ahí a que se le llame chihuahua de máscara negra. Recuerda que estos colores no son tipos de chihuahua, si no términos que se utilizan para identificar chihuahueños con un patrón u otro de color.

chiguagua de mascara negra

35 Chihuahua Máscara azul

Hay bicolores y tricolores que forman patrones como el que veréis a continuación. El chihuahua de mascara azul, es un chihuahueño de color blanco y gris que forman un patrón de bicolor muy bonito, pero que además estos ejemplares suelen tener una marca gris “que lo correcto en términos de estándar es azul” que  se encuentra en su cabeza. Por eso se le llama chihuahua de máscara azul. En la siguiente foto veréis un ejemplar de máscara azul.

chiguagua de mascara azul

36 Chihuahua Marcas de Crema

Otro patrón bicolor pero con el blanco siempre predominando como color base es la marca de crema que podemos ver en chihuahueños. Esta suele estar en la cabeza y las suelen tener los chihuahuas leonados o chihuahuas blancos y cremas.

chiguagua con marcas de crema

37 Chihuahua Manchado en blanco

Dando igual el color al que este ejemplar acompañe, siempre será un patrón que tenga en su cabeza una raya blanca en medio. En la siguiente imagen podéis observar un ejemplar con el manchado en blanco en su cabecita.

chihuahua manchado en blanco

38 Chihuahua Marcas Rojas

Un bicolor blanco con marcas rojas es el ejemplar que podéis ver en la siguiente fotografía. Si tienes un chihuahueño con esta marca craneal, lo puedes registrar en el A.K.C.  Su trufa suele ser rosada y las marcas rojas se encuentran en forma de manchas en su cráneo.

chihuahua marcas rojas

39 Chihuahua marca atigrado negro

Este color tiene un patrón de rayas negras y color base en el cráneo del ejemplar, de color marrón oscuro. Normalmente esta marca la suelen tener los patrones atigrados. En la siguiente imagen podrás ver un chihuahueño con esta marca en su cabeza.

chihuahua atigrado negro

40 Chihuahua Marca Negra

Los chihuahueños vaquitas, suelen ser los chihuahueños que suelen tener esta peculiar marca negra en la cabeza de estos. Hay infinidad de colores dentro del chihuahueño en los que podemos observar una marca negra en su cráneo. Suele ser una mancha de este mismo color. Te dejamos una ilustración para que lo puedas identificar.

chihuahua marca negra

41 Chihuahua Máscara Negra y Marcas Blancas

Y por ultimo, un chihuahueño mascara negra y marcas blancas, tendrá ca cabeza con el color negro, y marcas blancas en las cejas y en el morro. Suelen tener trufa negra y los puedes ver en la siguiente foto.

chihuahua mascara negra y marcas blancas

¿Cuál es nuestra conclusión final en cuanto a los colores del perro chihuahua?

Después de haber leído el artículo de los colores del perro chihuahua, habrás identificado de qué color, patrón o marca es tu perro chihuahueño. Este artículo sirve para eso mismo. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con tus influencers, seguro que le viene bien esta ayudita sobre los colores del perro chihuahua.

Si te ha gustado, puedes compartir nuestra guía con tus seguidores o amigos que tengan chihuahueños. Un saludo y nos vemos en tu fiel chihuahua. La mejor web de habla hispana sobre el perro chihuahua.

  1. Anika dice:

    Tengo un chihuahua tricolor (cafe canela,miel y blanco) y lo Cruze con mi chihuahua color arena y salieron 3 de diferentes colores, uno como el color del papa canela y las patitas y pechito blanco, otro salió beige claro con blanco (como degradado el color ) y La Niña salió color miel con blanco el papa está un poco peludo y La Niña se ve más peludo ya que los 2 nińos, es una emoción cuando están embarazadas y piensa que color van a salir y es bella como es la genética porque pues de los cachorros no salieron del mismo color que los papas y ninguno salió tricolor como el papá…

  2. Salvador López dice:

    El Chihuahua azul cuál es el color real

  3. Sergio Rodriguez Bonafont dice:

    Hola Susana !
    Como habrás leído en el artículo nadie te puede asegurar de qué color serán los cachorros. Si cruzas a tu perrita con un macho blanco , lo más probable es que algunos de los cachorros sean blancos, pero también pueden salir con el color de la madre.... o incluso alguno que otro del color de alguno de los abuelos,etc.
    Lo más seguro es que salgan como los perros que se cruzan,pero también está la posibilidad de que salgan como los abuelos, bisabuelos,etc.

  4. Susana castillo Machuca dice:

    Hola soy Susana y tengo una perrita chihuahua color sable y pecho y patas blancas y me gustaría buscarle un macho blanco pero no se como saldrían los Cachorros, a mi me gustaría auque sea uno que saliera blanco esa es mi duda? Gracias

  5. Sergio Rodriguez Bonafont dice:

    Hola!
    Lo primero enhorabuena por los cachorros que acaban de nacer!
    No todos los cachorros nacen con el color de sus padres. En el caso de tus cachorros es que alguno de los abuelos,etc. sean/hayan sido de esos colores.
    No te preocupes, es algo muy normal.
    Ahora lo importante es que los cachorros crezcan sanos !
    Un saludo !

  6. Soledad dice:

    Mi perrita se acaba de aliviar y sus cachorros salieron 2 negros 1 café y 1 como atigrado!
    Pero no sabemos el porque de esos colores Si la cruza fue entre dos chihuahuas color miel.

    Alguien que nos pueda orientar?

  7. Sergio Rodriguez Bonafont dice:

    Buenas Barbara. Esto no se sabe a ciencia cierta, lo que si sabemos es que en la linea ascendente de los padres han habido ejemplares que fueron como ellos (morfología y color), esto quiere decir que habría que fijarse en las generaciones pasadas de los padres para tratar de hacerse una idea pero... hasta que no salgan los cachorros, nadie lo puede saber.

    Un saludo.

  8. Barbara dice:

    Hola quisiera saber mi perrita chihuahua blanca se cruzó con un perrito chihuahua blanco con algunas manchas negras y entre esas manchas se veía azul. De que color saldrán sus cachorritos hay alguna manera de saberlo ? Alguna formula

  9. Isabel vazquez palacios dice:

    Hola amigo yo tengo un cachorrito chihuahua con manchas blanco/ negro es de cabeza de manzana me encanta saber mas de esa raza tan noble y cariñoso

  10. Jesus Parra dice:

    Hola Puri, esto solo lo puede saber un científico que sepa de estos temas y analizando los perfiles sanguíneos y otras más cosas de las que no tengo respuesta alguna, ya que es un campo de ciencia, esta pregunta no puede ser respondida por mi. Lo siento mucho. Un saludo.

  11. Puri dice:

    Hola Jesús, quería saber si hay algún estudio sobre genética del color,si hay colores recesivos o dominantes,cuáles serían los cruces indicados para dar con un color que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más