Chihuahua toy, la raza inventada en portales de anuncios de segunda mano

14/05/2018 - Actualizado: 04/12/2022

Chihuahua toy

El chihuahua toy, es un término que en Estados Unidos e Inglaterra se utiliza para nombrar a un chihuahueño más pequeño. No lo llaman chihuahua small, lo llaman chihuahua toy, refiriéndose a un ejemplar de esta raza de manera cariñosa y cuya traducción al castellano es chihuahua juguete. En España y otros países de latinoamérica de habla en castellano este tipo de palabra, chihuahua toy, está causando mucha confusión.

Te vamos a explicar todo acerca del chihuahua toy, lo que has oído, lo que te han contado y lo que esperas encontrar. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y antes de que cometas una imprudencia sin marcha atrás te, tenemos que mostrar la verdadera realidad.

De que vamos a hablar

Que términos se emplean en estos portales además de toy para referirse al chihuahueño

En portales de anuncios de segunda mano que no vamos a nombrar, pero que todos sabéis ya de sobra cuáles son, se cometen auténticas salvajadas por el desconocimiento de los anunciantes sobre la morfología del perro más pequeño del mundo. Términos que veremos a continuación que confunden a la mayoría y que son los culpables de tanto desconcierto en cuanto a la verdadera raza.

  • chihuahua mini toy
  • chihuahua toys
  • chihuahuas minis
  • chihuahua mini
  • chihuahuas miniatura
  • teacup chihuahuas
  • chihuahua tacita de te
  • chiwawa toy
  • toy chihuahua
  • chiwawa mini
  • perro chihuahua toy
  • mini chihuahua toy
  • mini toy chihuahua
  • chihuahua de bolsillo
  • chihuahua super toy
  • perros toy chihuahua
  • chihuahua mini
  • comprar chihuahua toy
Chihuahua toy, la raza inventada en portales de anuncios de segunda mano 1

Con estas palabras no se pretender atacar o señalar a nadie en concreto. Simplemente como venimos diciendo siempre, nuestro cliente/seguidor es lo más importante incluso cuando ya nos ha comprado un cachorro de chihuahua. 

Queremos divulgar toda la información y educación correcta acerca de esta maravillosa raza de perros cuyo nombre original es chihuahueño.

chihuahua toy

Chihuahua mini TOY: ¿Sabes lo que es el término?

No busques chihuahua En muchas ocasiones vemos anuncios al igual que páginas decriadores que anuncian que se venden chihuahuas toy, chihuahuas enanos o chihuahuas mini entre otros.

En la raza del chihuahua estos términos No existen.  La raza del chihuahua de por si es la más pequeña que existe del mundo.

Los que suelen hacer eso son personas sin escrúpulos y necesitan deshacerse del cachorro lo antes posible y buscan personas que no entienden de esta raza y poder timarlos sin problemas.

¿Cómo es un cachorro de chihuahua mini TOY ?

Mira como son los cachorros chihuahua de pequeños con 4 semanas.

Esto es lo que te suelen vender como toy, y solo tiene 1 mes, es una de nuestras hembras de chihuahua.

En este vídeo se puede interpretar el concepto de chihuahua mini toy.

Chihuahua toy, la raza inventada en portales de anuncios de segunda mano 2

Qué pasa si mi hembra chihuahua adulto tuvo cachorros más pequeños?

La gente que no sabe de la raza y nunca ha tenido una camada de chihuahuas, no sabe que en una camada puede salir un cachorro más pequeño que los demás, pero eso no significa que sea chihuahua mini toy ni chihuahua de bolsillo.

Al ser de tamaño no asegura que siga siendo de menor tamaño que los demás cuando crezca.

¿Y qué pasa con el peso de un chihuahua en estos cachorros más pequeños?

Aunque los dos chihuahuas que se crucen sean de un peso bajo no quiere decir que el  cachorro sea igual o de menos peso cuando este crezca, al contrario, puede superar el peso de sus padres perfectamente.

Todo es saber la descendencia de estos, es decir, mirar en su árbol genealógico, los abuelos, bisabuelos etc...

A mucha gente le preocupa el peso de sus chihuahuas, que no pesen  ellos quieran. Con esta conducta demuestran que no saben nada de los chihuahuas.

Lo que no saben es que aunque el chihuahua pese 3 kg sigue siendo muy pequeño.

En varias ocasiones cuando alguien compra un cachorro chihuahua, los que se lo venden les dicen que los padres pesan 1.300 kg o 1.700 kg o incluso hemos oído decir 900 gramos. 

Al verlos en persona se ve a simple vista que no es su peso real y el criador les dice que no es ese su peso si no 2.400 kg etc..

Nunca se puede saber cual va a ser el peso del chihuahua definitivo hasta que cumpla un año. Pero si es un chihuahua para exponerlo en competición, debes de saber que no superará los 3kg.

Es el límite que marca los jueces para concursar.

Lo más importante no es cuánto va a pesar tu chihuahua si no que este sano.

Chihuahua toy, la raza inventada en portales de anuncios de segunda mano 5

Somos apasionados del perro chihuahua o mejor dicho chihuahueño, nuestros contenidos son únicos basados en nuestra experiencia.

  1. Juan Quetglas pons dice:

    Deseo un Chiguagua hemba de unos tres meses ya vacunado y desparasitado

  2. Sergio Rodriguez Bonafont dice:

    Hola chihuahueña!
    Cómo serán los cachorros de adultos, peso, tamaño,etc. es algo que nadie te puede asegurar, pero sí te puedes hacer una idea aproximada.
    Te habrás dado cuenta que es ahora cuando empiezan a coger peso, aunque no pesarán exactamente lo mismo ... Al tener ya 2 meses y medio habrás introducido el pienso en su alimentación.
    No te guíes tanto en el peso, sino en los cm .
    Aunque los padres nos pueden dar una idea aproximada de cómo serán los cachorros de adultos, tenemos que tener en cuenta los antecesores de estos.
    La alimentación también es crucial en la etapa de crecimiento.
    Puedes leerte el artículo del chihuahua adulto para tener algo más de información valiosa.
    Un saludo chihuahueña!

  3. Karina Sanjuanelo dice:

    Yo tengo una hembra que pesa 1900g tuvo dos cachorros. Ya tienen dos meses y medio y pesan 750g y miden 13 cm altura a la cruz. La madre a los cuatro meses alcanzó su tamaño y se plantó en el peso como a los seis meses. Ya tiene dos años. Mi pregunta es si los cachorros superarán a la Madres o No. El padre es parecido a la Madre. Mide 20 cm altura a la cruz. Bueno la hembra es un poco más chica.

  4. rascadores para gatos segunda mano dice:

    ¡Lo dijiste muy bien! Muchísimas gracias!

  5. Nereida dice:

    Hola buena tardes he leido tus consejos pero no se nada de perros mi hija quiere uno,por el espacio a mi me gustaria uno muy pequeno como los identifoco a simple vista

  6. Lina dice:

    Yo quiero saber si mi perrita Chihuahua es puro

  7. Sergio Rodriguez Bonafont dice:

    Hasta que no se tenga un año, no se puede saber, el chihuahua con 1 año todavía continua desarrollándose , imagínate en 5 meses si le queda por crecer, creemos que si pasas foto y nos dejas ver como es tu chihuahua, podamos darte una mejor valoración. Recuerda que el chihuahua adulto, pesa entre 1,5 y 3 kilos, ese es el margen del buen estado de salud que marca el Standar.

  8. Liliana dice:

    Mi chiguagua tiene 5 meses y pesa2,100kg. La veterinaria me dijo ayer que es un peso ideal. Qué opina ?

  9. Jesus Parra dice:

    Eso es algo que se ve conforme crecen tus perros, si lo ves delgado y huesudo, entenderás que su peso no es ideal y por consecuente tienes que alimentarlo para que coja una linea mas vistosa. Lo normal un chihuahua para estar bien de peso, debe estar entre un kilo y medio y 3 kilos.
    Por encima de so es sobre peso por debajo de eso es anorexia. El margen es de 1,5 a 3 kilos.

  10. Jesus Parra dice:

    EL chihuahua de bolsillo no existe, si pesa 900 gramos, vas a tener que tener sumos cuidados con ese pequeñín, ya que su peso es tan poco, que como te enferme, vas a tener problemas serios.
    Mi recomendación si lo adquieres es esa, que tengas sumos cuidados para que este pequeñín no te enferme.
    Un saludo.

  11. Bella dice:

    Hola, una consulta. Tengo una chihuahua cabeza de venado de 7 meses y pesa 1.200kg, y tengo otra cabeza de manzana de 4 meses y pesa 1.100kg. Cómo puedo saber el peso ideal según su edad?

  12. Liliana dice:

    Hola. Tengo un chihuahua de 7 meses y pesa 900gs. Quería saber si es un chihuahua de bolsillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Leer más